+56 35 2375350 servicios@logec.cl

Instalaciones

LOGEC, hoy cuenta con dos Centros Logísticos: Bodegas Leyda y Bodegas Malvilla, ambos con instalaciones de alto nivel, y bajo un estricto sistema de Gestión de Calidad.

Centro Logístico y de Almacenamiento BODEGAS LEYDA.

Ubicado en la localidad de Leyda, a 20 km de San Antonio, principal puerto comercial de Chile, y a 90 km de Santiago.

Centro Logístico y de Almacenamiento BODEGAS MALVILLA.

Ubicado en la localidad de Malvilla, a 10 KM de San Antonio. Este centro se especializa hoy en cargas a granel.

Cuenta con 7 almacenes, con una superficie total de 6.400 m2. Estas instalaciones cumplen con los requerimientos del D. S. Nº 43 para el almacenamiento de Sustancias Peligrosas, con una capacidad total de 21.000 toneladas. Además BODEGAS LEYDA, cuenta con autorización para el almacenamiento de contenedores con sustancias peligrosas (117 contenedores de 20”), que significan más de 3.000 toneladas más de capacidad de almacenamiento:

Cuenta con 2 almacenes de 2.000 m2 cada uno, con una superficie total de 4.000 m2 de bodegas. Las instalaciones cumplen con todo lo requerido para el almacenamiento de productos a granel, además de cumplir con todas las normas vigentes.

.

    • Servicios ofrecidos en el CLA Bodegas Leyda:

Almacenamiento de Sustancias Peligrosas en Bodegas, con una capacidad de almacenaje de hasta 21.000 toneladas: inflamables (2, 3 y 4), comburentes (clase 5), tóxicas (clase 6), corrosivas (clase 8), misceláneas (clase 9).

Contamos además, con un patio de contenedores para cargas peligrosas con capacidad para 117 TEU

  • Servicios ofrecidos en el CLA Bodegas Malvilla:

Almacenamiento de Sustancias no Peligrosas en Bodegas, entre las cuales se encuentran productos como Maiz, Trigo, Soya, Fertilizantes solubles y granulares, entre otros.

Contamos, además, con patio para el almacenamiento de contenedores con sustancias no peligrosas.

  • Infraestructura y equipos

Nuestras instalaciones cumplen con todo lo requerido en la normativa vigente, tanto para el almacenamiento de sustancias químicas peligrosas y no peligrosas, como también para el área de la nutrición animal (maiz, etc.). Además, nos hemos preocupado de crear y mantener espacios destinados a funciones que generan valor agregado a nuestra operación:

Contamos con acceso controlado a la Planta, y servicio de vigilancia 24/7.

Zona Primaria para el resguardo de los equipos de transporte mientras esperan su turno para ingresar a la Zona de Operaciones, Zonas para descarga y carga, Zonas de acceso demarcadas, Áreas de Servicios, entre otros.

Contamos con dos Portacontenedores con capacidad de levante de 45 toneladas c/U, y con 7 grúas horquillas y 3 apiladores eléctricos para el uso dentro de las bodegas.

Zonas de Transferencia de carga.